Es una decisión importante, no solo porque tendrá que vivir con eso durante varios años, sino porque podría afectar tu salud física y mental
Si la tarea de encontrar un buen colchón te quita el sueño, tal vez no estás considerando las opciones adecuadas. Ya que el mercado está abarrotado de opciones, el precio no debería ser el indicador principal al momento de elegir.
Elegir el mejor colchón es una decisión importante. No solo porque tendrás que vivir con eso durante varios años de tu vida, sino porque podría afectar tu salud física y mental, ya que el descanso es imprescindible para los seres vivos.
Lo primero a tener en cuenta es que no todos los colchones contienen los mismos materiales. En el mercado siempre se encuentran dos opciones principales: los colchones de resortes y los colchones de espuma.
¿Cuál es mejor? Lo ideal es conocer las características de cada uno, las diferencias y los beneficios que aportan. Luego se tendrán todos los datos para tomar la mejor decisión y dormir plácidamente de allí en adelante.
Cómo escoger el mejor colchón ¿de resortes o espuma?
Colchones de espuma
La espuma es el material fundamental a la hora de hablar de colchones y se encuentra de diferentes tipos cuya densidad marcará la diferencia y calidad de cada colchón, según publica Soñar.
Los colchones de espuma pueden ser de poliuretano o de viscoelástica, una espuma que tiene memoria y luego de adaptarse al cuerpo del usuario, guarda esta forma para mayor comodidad.
Beneficios del colchón de espuma
Suelen ser más cómodos para personas que se mueven mucho a la hora de dormir.
No hacen ruido con el movimiento.
Algunos colchones tienen varios tipos de espuma, creando así una mejor combinación para el usuario.
Un colchón de espuma con alta densidad es firme y se acomoda bien al cuerpo del usuario.
Que sea firme no significa que será duro e incómodo, la espuma se adapta al cuerpo del usuario de manera ergonómica.
Colchones de resorte
RESORTES
CARACTERÍSTICAS
Resortes bicónicos o bonnell
Son resortes independientes en forma de cono, que no tienen un gran diámetro y permiten usar mayor cantidad de resortes. A mayor cantidad, mayor firmeza y estabilidad. Estos resortes están unidos por un hilo de acero y tienen la capacidad de adaptarse al cuerpo del durmiente.
Resortes pocket
Estos resortes también son independientes, pero están cubiertos por tela y distribuidos por el interior del colchón. Al estar cubiertos de tela, se evita que produzcan ruido por movimiento. Se adaptan al peso del usuario, ya que se activan al contacto con las partes del cuerpo, y son ideales para parejas que tienen una diferencia de peso.
Resortes L.F.K
Son resortes mucho más finos de acero, que tienen mayor firmeza y debido a su estructura pueden tener una larga duración. Son mucho más pequeños y evitan que se transmita el movimiento. Generan también mayor soporte.
Beneficios del colchón de resortes
Tienen mayor duración a los colchones de espuma.
Son mucho más frescos ya que tienen mejor circulación de aire.
No son tan rígidos, tienen un rebote debido a los resortes.
La tecnología de los resortes pockets o los bonnell reaccionan al peso del cuerpo y se acomodan
¿Cuáles son las principales diferencias entre el colchón de espuma y resortes?
La diferencia principal entre ambos colchones es su material, ya que un colchón de espuma de alta densidad te va a dar un soporte firme al igual que un colchón de resortes, explica El Mueble.
Un colchón de resortes brindará mayor firmeza y amortiguación.
Un colchón de espuma se adaptará mejor al cuerpo, en especial si se usa viscoelástica
Los colchones de resorte tienen resistencia a la transmisión de movimiento.
En el caso del colchón de espuma hay una mejor distribución del peso y al ser ergonómicos se acomodan a la columna del usuario.
Los colchones de resorte al ser el soporte de sus capas de espuma tienen mayor duración.
¿Cuál la mejor opción para el descanso?
A la hora de elegir un colchón la mejor opción es la que se adapte tanto al cuero como a nuestra forma de descansar.
Un colchón de resortes es ideal para una pareja o a personas que se mueven mucho al dormir.
Un colchón con resortes L.F. K será una gran opción para alguien que desea dormir fresco y tiende a moverse mucho.
En el caso de un colchón de espuma de alta densidad será la mejor opción para personas con problemas de espalda, que tengan sobrepeso y también que prefiera una cama que se adapte rápidamente a su cuerpo.